Tan local, que cambia en cada calle

INRED agencia

La publicidad exterior –los anuncios en vallas, marquesinas o carteles– ha desarrollado estos años tal nivel de sofisticación, que permite no sólo adaptarse a las condiciones geográficas del público, sino moverse con él. Y personalizar los mensajes para cambiar según la ciudad, el barrio o, incluso, la calle en que se vea el anuncio.

Eso es precisamente lo que pretende una reciente campaña de 360i NewYork para las cámaras de fotos Canon. La campaña, denominada “Canon Photo Coach” se centra en proporcionar a los turistas consejos para sacar la foto perfecta, está pensada para publicidad exterior y adapta el contenido a la ubicación, el momento del día o las condiciones metereológicas, entre otros factores.

De hecho, la campaña “Canon Photo Coach” integra 200 originales, tantos como consejos ofrece a la gente para realizar las mejores fotografías. Se despliega tanto en pantallas fijas como en camiones con pantallas móviles, y ofrece consejos sobre cuestiones tan variadas como esperar unos minutos para tener la luz perfecta, modificar la apertura del diafragma para adaptarlo a las condiciones ambientales o simplemente, andar unos metros para descubrir una vista que merece ser fotografiada, o modificar el ángulo de disparo para realzar un poco más el objeto fotografiado.

cfbb0daeb0367a427b6ad1d90343e25aEn realidad, como su propio nombre indica, “Canon Photo Coach” ofrece a todo el que visite New York, a través de un conjunto de pantallas distribuidas por la ciudad, un asesor fotográfico personalizado, patrocinado por Canon.
Una campaña que aprovecha la ubicuidad de la publicidad exterior –gracias también a las mejoras que ha incorporado con las nuevas tecnologías– para acercarse al consumidor y ofrecerle la información que necesita, en el lugar y en el instante adecuados, y sujeta incluso a las condiciones atmosféricas que acompañan cada momento.

Una cercanía que, sin duda, genera conexión y que presupone también, no sólo un buen conocimiento de la fotografía, sino una profunda familiaridad con el lugar donde se despliega la campaña que además, en este caso, es el lugar en el que se van a tomar las fotos.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page